Obituario ~ Christopher Charles Stanley

(Gracias a mi amiga Sarah y unos amigos de ella por la traduccion).

Christopher Charles Stanley

Nació el primero de abril de 1995

Desapareció en el río Mississippi el 25 de abril de 2017

Fue encontrado el 4 de mayo de 2017

Día oficial de su muerte: el 4 de mayo de 2017

Christopher Charles Stanley nació el primero de abril de 1995, el primer hijo de sus padres Melissa Melnick y Thomas Stanley, quienes lo adoraban. Fue bautizado el Día de la Madre, el 14 de mayo de 1995 y llamado como hijo de Dios.  Le sobreviven sus padres siempre amorosos y su hermano menor Austin Stanley.  También le sobreviven sus abuelas Sharon Melnick y Faye Melnick, su abuelo Charles (Chuck) Stanley, sus tías y tíos Bridgit Melnick, Diana y Chad Collignon, Chad y Kristin Melnick, Bill y Quinn Stanley, Susan y Michael Gardner, y Jay y Karen Stanley, junto con muchos primos, y tíos-abuelos.  También le sobreviven muchos queridos y amados amigos.  A Christopher le precedieron en la muerte su abuelo David Melnick y su abuela Joann Stanley.

Chris asistió a las escuelas Park Spanish Immersion, St. Louis Park Junior High School, St. Louis Park High School, y estaba listo para terminar su último año en la Universidad de Minnesota en la Facultad de Ciencias Biológicas con una Licenciatura en Neurobiología y con las sub-especializaciones en Español y en  Ciencia de la Sostenibilidad.  Se le conferirá el título universitario el domingo, 14 de mayo del 2017. Chris estaba asombrado de todo lo que estaba aprendiendo y anhelaba la oportunidad de emplear sus estudios académicos haciendo estudios de investigación.

Chris entró al mundo con fuerza y pasión, y lo dejó de la misma manera.  Chris tenía entre sus muchos talentos escribir poesía, componer música, cantar y tocar la guitarra, el bajo y el piano, montar en bicicleta, bailar, y practicar la meditación y el yoga. Cultivaba un huerto, tocaba música con sus amigos, disfrutaba de comer la comida mexicana, viajaba y pasaba tiempo con sus amigos.  Siempre era cariñoso y mostraba su compasión, amor y afecto por los que lo rodeaban y por el mundo en el que vivimos.  Disponía de su tiempo para hacer trabajo voluntario con MPIRG, una organización estudiantil en la Universidad de Minnesota.  Formaba parte del Club de la Conciencia Plena y practicaba la meditación a diario.  Chris también formaba parte de la Coalición de Ciclismo de Minnesota.  Participó en la Marcha contra el Cambio Climático en la ciudad de Nueva York en el año 2014, después de la cual decidió convertirse en vegetariano.  Dicen sus amigos y familiares que Chris solía comer de los platos de sus amigos las sobras de cualquier comida vegetariana.  Chris participó en manifestaciones y protestas como Black Lives Matter (Las Vidas Negras Nos Importan), la Lucha de los $15 la hora para el salario mínimo, y en otras causas de justicia e igualdad.  Chris seguía aprendiendo más y más sobre su lugar en este mundo y avanzaba junto a otros en la creación de una sociedad justa.

Chris aprovechó la oportunidad de viajar a Guatemala, México, y Canadá, y le encantó el tiempo que estuvo en cada uno de estos países.  Juntos hicimos muchos viajes en familia a Yellowstone, Ohio, Wisconsin, Chicago, y a otros lugares. También disfrutó de viajes con su grupo de jóvenes de la Iglesia Luterana Central, al Campamento Amnicon, así como de viajes a Nueva Jersey, Nueva Orleans y Montana. Chris disfrutó su trabajo como guía a las áreas silvestres con Wilderness Inquiry.  Su amor por la naturaleza aumentó con sus viajes a los parques nacionales Voyageurs y Glacier, y Boundary Waters Canoe Area, y con muchos viajes en los cuales Chris servía de guía para niños escolares y sus familias en la región de Minneapolis.

Chris nos ha dejado un legado hermoso que se comunicaba a través de su enorme sonrisa y sus fuertes abrazos.  Es una bendición que tengamos sus diarios llenos de su poesía, sus pensamientos, sus cálculos y sus dibujos.  Su amor por la creación de Dios, por sus comunidades en la escuela, la iglesia, y en el barrio son una muestra elocuente de cómo Chris vivió su vida.  Chris era una persona que vivía su vida cada día de la mejor manera posible.  Sonreía, reía y amaba a lo grande.  Chris será extrañado por todos los que lo conocían.  Siempre será una luz brillante para su familia y para sus amigos.

Chris había planeado recorrer en bicicleta a todo lo largo del río Mississippi en agosto después de graduarse y de guiar unos viajes de Wilderness Inquiry. En su honor, estamos planeando un Viaje en Bicicleta para agosto de 2018.  Esperamos que se entrenen para apuntarse con nosotros al viaje el año que viene.

Los invitamos a un Servicio de Conmemoración para Chris el viernes 12 de mayo de 2017, en la Iglesia Luterana Central (Central Lutheran Church, 333 South 12th Street, Minneapolis, Minnesota 55404). El servicio comienza a las 3:00 de la tarde.  Habrá una recepción después del servicio con aperitivos y para convivir y compartir un tiempo con la familia.

La familia ha indicado que en lugar de flores, se aceptarán donaciones de fondos para la educación de Austin y para establecer una fundación en honor a Chris con los fondos dedicados a proyectos enfocados en la ciencia de la sostenibilidad.

La familia de Chris les agradece a ustedes la compasión y el amor profundos que les han mostrado a Chris y a su familia desde su desaparición, al haberlo encontrado, y ahora que planificamos una celebración y conmemoración de su vida y de su eterno descanso.

A ustedes les deseamos paz, amor, luz, y vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s